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Programa base de Gobierno - Ecodemocracia. Colombia

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ECODEMOCRACIA – Colombia
Introducción a materias programáticas (Programa base de gobierno)

Esquema temático de programa de gobierno inmediato con miras a las elecciones del año 2018. Puntos 5 y 6 no son incorporados, pero están abiertos a recibir en este documento retroalimentación desde otras ramas de la investigación política en el país.

El documento tiene introducción a temáticas concretas: 1) flujos de poder institucional frente a poder civil, 2) calidades cognitivas y competenciales de la ciudadanía con miras al largo plazo, 3) agenda económica y política internacional activa y de intensa logística en las tareas de gobierno y 4) seguridad y medidas de urgencia en materia de control de agentes desestabilizadores.

El documento incorpora además dos puntos privados en revisión de los que se reciben propuestas. En primer lugar, 5) modificación del sistema legal y de justicia debido a que se considera como brazo político del representativismo -además de ser decididamente disfuncional con ocasión de arreglos burocráticos de la Constitución Política de 1991-. 6) Medidas de urgencia a grupos económicos con intereses en medios de comunicación afiliados a actores políticos agentes del representativismo.

Materias incorporadas en el programa:
1. Eliminación de la figura del político de profesión. Eliminación de la intermediación política en los cuerpos colegiados y la arquitectura de la democracia partisanista.
2. Eliminación de asimetrías culturales y revisión de los componentes comportamentales y formacionales de educación. Estímulo a la cultura científico técnica de arreglo público privado y control de admisiones a educación superior con enfoque al fortalecimiento de ciencias exactas y de aplicación en el mundo productivo.
3. Política internacional abocada al posicionamiento económico y político estratégico del país y la problemática de la región en tres ejes: flujos de capital, alianza con Estados Unidos con miras a Europa y Asia, denuncia internacional sobre dictaduras del hemisferio.
4. Seguridad y mecanismos de control de agentes terroristas (delitos de alto impacto social, narcotráfico y lesa humanidad) desde la esfera policiva, de vigilancia, carcelaria y estratégica.
5. Reforma al sistema legal y punitivo. (ESTUDIO COMPLEJO). Valoración de calidades cognitivas del juez. Eliminación de la burocracia legal como brazo político del representativismo.

BREVE INTRODUCCION
Contexto

El rol político y económico presente de Colombia en el contexto global, no solamente es marginal sino despreciable. Las variables asociadas a este fenómeno tienen componentes históricos domésticos e internacionales. Desde una perspectiva doméstica, el proceso de marginalización colombiano ha ido de la mano con el debilitamiento de la influencia política de la región desde la década de los 70, acelerado con la intromisión de regímenes totalitaristas de habla hispana y sus correlatos culturales nacionales que sumieron a los países en el atraso, y extendieron directa e indirectamente este mismo halo a los vecinos. Desde una perspectiva internacional, la arquitectura del poder político latinoamericano aceleró el estancamiento regional, en medio de una acelerada financializacion y sofisticación tecnológica y científica del planeta, relegada a ocupar un rol pasivo en su diplomacia global, y condenada a ser arrinconada con problemas que no se confrontan frontal y sistémicamente.

Situación actual
Hoy, dentro de las fronteras cognitivas del país, los debates giran en torno a dos principales campos temáticos; en primer lugar, a incorporaciones ideológicas del “progresismo” estadounidense en Colombia y la región, y en segundo lugar, a la operacionalización doméstica de sistemas de control institucional contra fuertes asimetrías políticas en tres ejes, poder político (democracia institucional y sus secuelas), poder coercitivo (criminalidad y violencia de alto impacto social institucionalizada) y poder cultural (idiosincrasias disfuncionales institucionalizadas-asimetria).

Estos fenómenos ocupan por su dimensión la capacidad de control de los abordajes que se hacen en Colombia, desde la Constitución de 1991 ligados permanentemente al estado, y que facilitan la reproducción de los disfuncionales flujos de poder político del país. Como consecuencia, con cada año que pasa, la marginalidad del país en el escenario global se profundiza, lo que se adiciona a un contexto internacional actual peligroso.

Situación por venir
El 8 de noviembre del año 2016, la población norteamericana toma la decisión de liberarse de la corrupción del partido demócrata, corporeizado en la familia Clinton, y elegir como presidente al empresario Donald Trump. La elección pone en una situación compleja a la región latinoamericana, debido a los antecedentes empresariales de Trump, y su sensato abordaje de las relaciones internacionales realistas, defendiendo el proteccionismo en una arquitectura global asimétrica que beneficia a los Estados Unidos.

Colombia debe reaccionar de inmediato ante el incremento de la incertidumbre del clima político y económico internacional, posicionando no solamente una agenda económica estratégica a mediano y largo plazo, sino una agenda internacional agresiva y multilateral que aborde todos los mercados posibles, potencie la región como nodo de inversión y entronque los intereses de la Administracion de los Estados Unidos con los intereses de Colombia y Latinoamérica.

Diagnóstico
Los problemas colombianos están ligados al sostenimiento de flujos de poder político, cultural e ideológico-idiosincrático que desde la década de los 70 han sometido al país al aislacionismo frente a la globalización, y tienen su origen doméstico en el mantenimiento de 3 tipos de asimetrías institucionalizadas: poder político (democracia institucional y sus secuelas), poder coercitivo (criminalidad y violencia de alto impacto social institucionalizada) y poder cultural (idiosincrasias disfuncionales institucionalizadas). Todas estas patologías han sido en las últimas décadas protegidas desde el estado, y aseguradas a través de la Constitución de 1991, permitiendo a la elite política (democracia institucional), a la elite delincuencial y narcotraficante, y a la elite ideológica y cultural, escapar de sus obligaciones y de las demandas de un mundo competitivo, de incrementales competencias científico técnicas en permanente y rápido cambio e incrementalmente interconectado.

Propuesta programática del Partido Ecodemocracia Colombia

El Partido Ecodemocracia plantea un cambio de la arquitectura del poder político, cultural y de flujos de poder coercitivo en Colombia, a través del siguiente programa de gobierno.

El programa de gobierno tiene cuatro principales materias de trabajo:
En el componente político, el partido se dirige a eliminar la figura del poder político institucionalizado en agentes como el político de profesión y la eliminación de la democracia representativa a partir de tareas de transición.
En el componente cultural e ideológico, el partido se dirige a la incorporación de la cultura técnico científica desde la temprana edad, y a la eliminación de apropiaciones ideológicas o idiosincráticas del conocimiento y la ciencia, así como a la eliminación de asimetrías culturales no asociadas al pensamiento lógico y de aplicación en el mundo productivo.
En el componente de flujos de poder coercitivo, el partido se dirige a la elaboración de protocolos nacionales de seguridad y mecanismos de control de agentes terroristas (delitos de alto impacto social, narcotráfico y lesa humanidad) desde la esfera policiva, de vigilancia, carcelaria y estratégica.
En el componente económico y estratégico internacional, el partido se dirige al desarrollo de una agenda exterior intensa en tres ejes: 1) Incremento de los flujos de capital de economías de renta alta en Colombia, 2) alineación directa de los intereses colombianos con la administración estadounidense como medida preventiva a decisiones aislacionistas y competitivas de la actual administración, 3) abordaje de crisis antidemocráticas del hemisferio con miras al posicionamiento regional como medida de urgencia a largo plazo.

PRIMERO: Eliminación de la figura del político de profesión. Eliminación de la intermediación política en los cuerpos colegiados y la arquitectura de la democracia partisanista.

La creación del estado en cabeza de un individuo que rota cada cuatro años y un congreso de aristocracias, fue un invento propio del siglo 17 que, con la firma de la paz de Westfalia, ponía fin político a las disputas de poder feudal, de patrimonios hereditarios y de poder monárquico en Europa. La reproducción y el fortalecimiento del mismo esquema en el siglo 21, es una ruptura con la realidad, aislando a la ciudadanía a través del sistema disfuncional del representativismo. El partido Ecodemocracia establece la norma de eliminar la figura del político de profesión y la arquitectura de poder político partisanista. El partido establece reemplazar la democracia representativa por procesos de democracia directa, deliberativa, y de base electrónica. Disminuir toda la arquitectura salarial de los políticos de profesión, usar técnicas y tecnologías de desconcentración del poder político para vincular política y activamente a la población en la política real y eliminar el poder político institucionalizado. Reemplazar actores y nodos de poder político con influencia, por una ciudadanía robusta, mecanismos y protocolos de organización política automatizados, y procesos de comunicación que incentiven deliberación técnica y diálogo sobre acuerdos privados de los ciudadanos.

El movimiento establece:
• Reemplazar la figura del político de profesión, y eliminar el fortalecimiento de las instituciones públicas por encima de los acuerdos civiles privados, tanto en la esfera política como en la económica. Todos los espacios de acción política profesional en los órganos representativos deben ser eliminados. La acción civil en los espacios de legislación representativa debe ser principalmente voluntaria, en donde la persona esté en capacidad desde el sector privado de asegurarse su mantenimiento personal por fuera del estado. Toda persona en espacios de poder representativo debe ejercer una profesión simultánea al mandato otorgado por los ciudadanos en votaciones.
o Eliminar en todas las esferas representativas ingresos superiores a los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Establecer un límite nacional de 15 salarios mínimos para la rama ejecutiva. PRESUPUESTAR
o Eliminar el régimen especial de pensiones de la rama ejecutiva, legislativa y judicial, incluido el Presidente de la Republica. PRESUPUESTAR
o Establecer todo el sistema de pensiones públicas dentro de los cánones de la regla de 10 de Ecodemocracia, esto es, estableciendo como tope pensional máximo del estado 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. PRESUPUESTAR
o Eliminar retroactivamente todos los regímenes especiales de pensiones de Colombia, enmarcándolos proporcionalmente dentro de la regla de 10 de Ecodemocracia, esto es, estableciendo como tope pensional máximo retroactivo del estado 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. PRESUPUESTAR
o Coadyuvar el proceso transición a formatos de democracia abierta y directa en Colombia. Establecer autonomías administrativas a regiones con interés en adoptar esquemas de organización civil participativa en el manejo y destinación del presupuesto público.
o Establecer un estado federado valiéndose de la configuración autóctona, industrial, cultural y territorial de cada estado colombiano en particular.
o Reducir el tamaño del congreso y

• Establecer una arquitectura partidista basada en motivaciones privadas individuales enrutadas a través de soluciones organizacionales, técnicas y tecnológicas. Reemplazar los procesos partisanistas basados en la identidad ideológica por estructuras de poder político publico privadas (híbridas). Establecer desde el partido Ecodemocracia los cánones organizacionales base de organización civil público y privado, a través de la tecnología y la configuración de protocolos de organización automatizada. Cada ciudadano parte de un partido político es a su vez un accionario del mismo.
o Establecer desde el partido político Ecodemocracia protocolos de seguimiento a un formato de partido público privado en Colombia, así como consideraciones a procesos de privatización de sus soluciones de organización técnica y tecnológica, con participación accionaria a miembros.
o Desde el partido Ecodemocracia establecer acuerdos privados con individuos para transferir el voto civil en calidad de transmisores. La relación laboral de los transmisores en espacios de poder representativo es de carácter privado.
o Simplificar el sistema de contabilidad para Partidos políticos en el país. Modernizar las plataformas virtuales del sistema de cuentas (Javascript: http://www.cnecuentasclaras.com/ ), y eliminar protocolos y variaciones innecesarias. Adoptar el modelo austral de grupos empresariales como ejemplo.
https://www.welt.de/wirtschaft/article138941661/Parteispenden-Wer-von-we...
o Eliminar todas las partidas presupuestales destinadas al funcionamiento de partidos políticos en Colombia u ONG de carácter político (valorar eliminación de reposición de votos). PRESUPUESTAR
o Eliminar las partidas presupuestales destinadas a partidos políticos de organizaciones distintas a aquellas que actúan en la legalidad. PRESUPUESTAR
o Implementación de mecanismos de democracia directa y en red.
 La democracia representativa dispone del aparato del estado y los medios de comunicaciones al alcance de personas con intereses estratégicos, para crear interpretaciones ideológicas de la vida civil. El representativismo, por su naturaleza, busca generar en los individuos relatos sociológicos que los lleven a apoyar ideologías, y a votar por los actores que las defienden, sin que con ello se aborden los problemas sociales tangibles o materiales. EL movimiento Ecodemocracia establece como punto de partida para la construcción de nuevos escenarios institucionales, 10 reglas de trabajo conocidas como EL Decálogo, que consta de los siguientes puntos.El decálogo constituye unas reglas de juego mínimas para la democracia en Red. Está compuesto de 10 Condiciones para todos los miembros de Ecodemocracia en Colombia.

• 1. Todo candidato de Ecodemocracia renuncia a devengar mas de 10 veces el salario mínimo mensual vigente por corporación. La escala salarial se fija de acuerdo al historial académico de la persona. El excedente se destina a financiar procesos de los demás aspirantes jóvenes, así como al fortalecimiento del partido en los términos que se definan administrativamente.

• 2. Ningún candidato de Ecodemocracia puede ser en más de tres ocasiones miembro de una corporación de elección popular.

• 3. Todo miembro transmisor de Ecodemocracia en la corporación debe certificar formación técnica o profesional.

• 4. El principal objetivo político de Ecodemocracia, está enfocado en cambiar patrones cognitivos y competenciales nacionales. Esto implica control a contenidos audiovisuales, transformación estructural del sistema de educación nacional y direccionamiento del 8% al 10% del Producto Interno Bruto al sector de la educación. Solo podrán ser profesores personas cuyo desempeño académico se ubique en el 10% del corte de calificación superior. Todo profesional con promedio académico superior a 4,5 / 5 está en derecho de ocupar plazas actuales ocupadas por personas con promedios académicos inferiores.

• 5. Los gastos de todo representante parlamentario o político de Ecodemocracia son públicos. Ningún gasto se encuentra fuera del alcance de los electores. Todo representante político de Ecodemocracia pondrá a disposición de la ciudadanía sus movimientos financieros mensuales.

• 6. Todo miembro de Ecodemocracia, se acoge a buscar por todos los medios políticos, la construcción de sociedades democráticas en consonancia con los 5 postulados (Diagnóstico) de la organización.

• 7. A partir del Marzo del año 2018, todo aspirante a corporación por Ecodemocracia, presentará su solicitud a través de la plataforma. La votación para seleccionar los mejores aspirantes la realizarán directamente todos los miembros de Ecodemocracia. La votación es autónoma y digital.

• 8. Los miembros de Ecodemocracia podrán proponer directamente a consideración, proyectos de ley que de acuerdo a su apoyo en plataforma, deberán ser posteriormente presentados por los representantes de Ecodemocracia en las corporaciones públicas.

• 9. Todo miembro de corporación legislativa del orden nacional o regional de Ecodemocracia, se obliga a seguir las decisiones a proyectos de ley en trámite, surgidas en votación por cada uno de los miembros de Ecodemocracia en su plataforma (www.ecodemocracia.co). A partir del año 2019, los miembros de Ecodemocracia, tendrán la opción de votar en 12 proyectos parlamentarios por año (año legislativo). Las votaciones se adoptan por el representante de Ecodemocracia ante la corporación, sin contravenir el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, ni la constitución política. (revisión).

• Punto abierto para los miembros transmisores de la voluntad civil de Ecodemocracia en las corporaciones.

SEGUNDO: Eliminación de asimetrías culturales y revisión de los componentes comportamentales y formacionales de educación. Estímulo a la cultura científico técnica de arreglo público privado y control de admisiones a educación superior con enfoque al fortalecimiento de ciencias exactas y de aplicación en el mundo productivo.

Eliminar las asimetrías culturales e intelectuales en Colombia, transponer el concepto cultural idiosincrático a un parámetro sociológico no relativista, cuantificable, basado en la autorregulación, el cientificismo, el cumplimiento de un único sistema legal, y la construcción de una meritocracia medible.

• En medio de un mundo globalizado, complejo y de base científica, establecer un orden social y organizacional basado en la ciencia desde la niñez. Reemplazar los esquemas sociales idiosincráticos y cánones de mercadeo por esquemas basados en la investigación, la inclusión de todos los actores en el orden cultural de medios y publicidad, y en la construcción de una cultura científica. Considerar la ciencia y el desarrollo de una ciudadanía robusta intelectualmente, como única estrategia de enfrentar complejos órdenes sociales contemporáneos. Fortalecer iniciativas civiles privadas dedicadas a la pedagogía e introducción de la infancia a la cultura científica y al cientificismo de ciencias puras y su aplicación productiva, técnica y tecnológica.

o Retornar de inmediato a las destinaciones mínimas de gasto de Colciencias del año 2015, generando un incremento mínimo anual hasta lograr inicialmente el 1% del producto interno bruto en 4 años con base en los indicadores del cierre del 2016 (Ref.2014) del Banco mundial con un 0,23% del PIB.
o Crear un banco de inversión nacional del 1% del PIB adicional dirigido a la investigación de ciencias aplicadas en el mundo industrial con enfoque a las empresas privadas. Beneficiar aplicaciones de equipos de investigación conformados por ciudadanos de entre 16 a 28 años con acuerdos bipartitos entre la financiación del estado y la financiación de la empresa privada. Caso Fraunhofer .
o Eliminar contenidos mediáticos dirigidos a estimular construcciones idiosincráticas disociativas de la realidad científico técnica (Casos de productos de habla hispana asociados al narcotráfico).
o Eliminar todos los sistemas de pensiones de la rama educación que superen ingresos superiores a los 10smmlv.

• Eliminar programas educativos de niñez paralelos basados en aproximaciones idiosincráticas o ideológicas del conocimiento por un estándar nacional de formación en ciencias puras, mediciones comportamentales y de conducta del niño, y vocación de investigación autónoma hasta los 7 años.
• Desestimular el apoyo a ciencias sociales en periodos de educación secundaria y profesional y establecer articulaciones con el sector privado para definir sistemas híbridos de practica laboral para estudiantes con vocación en el sector de servicios. Estimulo público privado a las ciencias exactas y selección de plazas docentes a profesionales de alto rendimiento académico. Definir para todas las áreas del conocimiento un número de ingresos dependiendo de su importancia sistémica productiva.
o Establecer cupos de educación superior restringidos de acuerdo a las áreas de estudio necesarias. Estímulo a cupos de educación superior abiertos a carreras técnicas y científicas.
o Incremento de la financiación de la educación pública en el componente de carreras técnico científicas, así como en el componente de ciencias básicas hasta en un 0,25% del PIB con la condición de la reducción de cupos desde el primer año para programas de humanidades.
o Crear un comité administrativo de Universidades Privadas que vigile de forma independiente la destinación del gasto de las Universidades Públicas en Colombia.
o Fortalecimiento de todas las alianzas público privadas del SENA a nivel nacional hasta en 1% del PIB por año. Fortalecimiento, mejoramiento, desarrollo y re acondicionamiento de sus instalaciones y requerimientos logísticos a nivel nacional.
o Renovación de la infraestructura de las principales Universidades públicas del país con enfoque a las facultades y laboratorios de ciencias fundamentales y científico técnicas.
o Incremento anual del 1% destinado a los rubros consignados en la educación.
o Eliminar el programa “Ser pilo paga” del Ministerio de Educación nacional en el que el 98% de su gasto de va a las Universidades Privadas y más del 50% de su presupuesto se reparte entre 5 instituciones: La Universidad de Los Andes, la del Norte, la Javeriana, La Salle y La Sabana.

• Urbanización de la vida civil y Descentralización
• El movimiento plantea la creación de Impuestos libres por departamento como carnada a formatos de inversión internacional de foco doméstico.
• Reemplazo de tesis dirigidas a políticas agrarias derivadas de los “derechos” de propiedad de tierra de comunidades no productivas, por acompañamiento a áreas rurales y control al uso no productivo ni auto sostenible de territorio agrícola. Valorar casos incorporados en la Constitución política de 1991 que institucionalizaron la ruptura societaria y étnica de Colombia.

TERCERO: Política internacional abocada al posicionamiento económico y político estratégico del país y la problemática de la región en tres ejes:

La problemática sistémica nacional tiene su origen en los coletazos internacionales derivados de las transiciones culturales, económicas y políticas de la década de los 70 y 80s en el hemisferio. Desde el relajamiento de las tradiciones constitutivas de los Estados Unidos, facilitado por la generación del baby boom y los movimientos de izquierda estadounidenses de los 90s, hasta el correlato justificatorio de los movimientos anti sistema de Latinoamérica facilitados por las violaciones del derecho internacional (Vietnam – Iraq – Alianza Clinton y caso Bush) y la latente influencia de Cuba en la región cuya revitalización tiene su mayor cenit en la administración de Hugo Chávez Frías y sus acciones de ocupación regional. Ninguno de los países de la región, por su sesgada visión latina centrista ha abocado su estrategia a un fortalecimiento económico basado en competencias reales y una agresiva penetración de marca global en los idiomas de inversores. En la coyuntura actual, la situación se presenta como urgente, debido a la pasividad de la diplomacia colombiana frente al totalitarismo y el acelerado avanzar del pragmatismo de la entrante administración estadounidense que incrementa la vulnerabilidad de agendas amiguistas e ingenuas.

A diferencia de otros países, la situación de la región en materia de acceso a capital es totalmente adversa. Incluso a pesar de que hoy en día nuevas economías periféricas se adhieren al sistema económico global, los flujos de rentas de capital actual siguen concentrándose exclusivamente en las naciones industrializadas o de económica geoestratégica como la China. Ello conlleva paulatinamente a que ellas directa o indirectamente, determinen el ritmo de desarrollo industrial e inversión en las economías periféricas, mientras que implementan procesos de organización y tecnología que abastecen con materias primas de países de renta media y baja.

El problema colombiano es en su mayor dimensión un estricto problema económico y político regional, derivado de arquitecturas institucionales formales y no formales que atrasaron a la región desde la década de los 70. Entre esta década y el comienzo del siglo 21, la región ha estado consistentemente sometida a un relajamiento pernicioso de su rol global, y a la repetición de un discurso pueril desconectado de las poderosas relaciones de intereses transnacionales. En la actual coyuntura política internacional, urgen medidas de choque económico y político de Colombia en un escenario internacional, dirigidas a presionar arquitecturas de gobernanza asimétrica en beneficio de la región, y la invitación a inversionistas a trasladar sus capitales a Colombia y en general al continente latinoamericano.

Obligaciones:
a. Incremento de los flujos de capital de economías de renta alta en Colombia, con un enfoque inicial europeo y norteamericano. Trabajo intenso en la materia durante todo el periodo de gobierno.
i. Crear sistemas autonómicos nacionales ajustados a demandas de mercado nacional e internacional. Incorporación de esquemas desregulados de descentralización económica.
b. Alineación directa de los intereses colombianos con la administración estadounidense como medida preventiva a decisiones aislacionistas y competitivas de la actual administración en un sistema internacional asimétrico.
c. Eliminación de las arquitecturas de democracia representativa en casos críticos del hemisferio e incremento de la tensión institucional derivada de las dictaduras de la región.
d. Activismo político para el retorno de la democracia en Venezuela y Cuba. Estrategias comunicacionales intensas, plan de recompensas y labores de inteligencia dirigidas a premiar a la cúpula militar de los dos gobiernos participe de procesos de retorno de la democracia a los dos países.

CUARTO: Seguridad y mecanismos de control de agentes ilegales con capacidad de destrucción de alto impacto social, narcotráfico y lesa humanidad desde la esfera policiva, de vigilancia, carcelaria y estratégica.
Los sistemas de vigilancia y control de agentes con capacidad de desestabilización del sistema se derivan de los procesos de profesionalización de las fuerzas policivas y contra insurgentes. El sistema requiere de la adecuada implementación de protocolos de vigilancia e inteligencia, articulados con una arquitectura de aislamiento carcelario que permita el seguimiento (censo) y control escrupuloso del delincuente. El INPEC y el complejo carcelario colombiano no lo permiten. Adicionalmente la justicia es disfuncional. Desde la perspectiva del control urge crear un nuevo sistema y la adecuación del complejo carcelario como medida de minuciosidad en el proceso de control de los agentes con potencial de daño de alto impacto. El gobierno requiere un departamento que además desestimule la permanencia de delincuentes de alto impacto en el territorio o definitivamente los aisle de dañar la integridad física de la población. El fortalecimiento del menudeo nacional se ha facilitado por el incremento de la producción de coca permitido en la actual administración. El sistema requiere dos medidas inmediatas de impacto, dirigidas al narcotráfico y el complejo y la administración carcelaria. Y una medida compleja de mediano plazo, dirigida al aparato de justicia y al sistema de vigilancia e inteligencia (Protocolos y profesionalización).

a. Policiva
• Eliminación de acceso a redes sociales a grupos al margen de la ley.
• Control y vigilancia de agentes terroristas. Desestimulo de sus actividades o migración del país.
• Eliminación de influencia en el debate público de agentes con antecedentes criminales de alto impacto social. Acompañamiento a salida del país o medidas de des estimulación emocional dentro de un complejo carcelario nacional complejo.
b. Vigilancia: (Sistemas de desestimulo punitivo (-Arquitectura carcelaria -vigilancia, control y derechos humanos--) del agente disfuncional asociado a organizaciones terroristas).
c. Carcelaria -Medida de urgencia nacional- Alianza publico privada o privada. Derechos humanos y vigilancia de sistemas de privación de libertad no basados en el castigo (Cod. Penal) sino en la capacidad de absorción social del agente disfuncional. Esquemas de control estricto de capacidades cognitivas necesarias del recluso para el retorno a la sociedad. Arquitectura de privación de libertad adaptada a medidas de alta inspección. Aislamiento comunicación del recluso en estructuras de alta tecnología.

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Como participar en el Partido Ecodemocracia

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El diagnóstico de la Organización esta basado en 5 elementos de análisis a modificar en los sistemas políticos modernos.

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