QUE ES EL PARTIDO RED ECODEMOCRACIA? - Desplegar >>

Declaración de Renny Rueda ante el Consejo Nacional Electoral

Categoría de Entrada: 

Declaración de Renny Rueda ante el Consejo Nacional Electoral

ECODEMOCRACIA – REGISTRO DE COMITÉ DE CANDIDATURA DEL SEÑOR RENNY RUEDA CASTAÑEDA ANTE EL CNE

Ciudadanos colombianos
Señoras y señores.

Contexto
El rol político y económico presente de Colombia en el contexto global, no solamente es marginal sino despreciable. Las variables asociadas a este fenómeno tienen componentes históricos domésticos e internacionales. Desde una perspectiva doméstica, el proceso de marginalización colombiano ha ido de la mano con el debilitamiento de la influencia política de la región desde la década de los 70, acelerado con la intromisión de regímenes totalitaristas de habla hispana y sus correlatos culturales nacionales que sumieron a los países en el atraso, y extendieron directa e indirectamente este mismo halo a los vecinos. Desde una perspectiva internacional, la arquitectura del poder político latinoamericano aceleró el estancamiento regional, en medio de una acelerada financializacion y sofisticación tecnológica y científica del planeta, relegada a ocupar un rol pasivo en su diplomacia global, y condenada a ser arrinconada con problemas que no se confrontan frontal y sistémicamente.

Situación actual
Hoy, dentro de las fronteras cognitivas del país, los debates giran en torno a dos principales campos temáticos; en primer lugar, a incorporaciones ideológicas del “progresismo” estadounidense en Colombia y la región, y en segundo lugar, a la operacionalización doméstica de sistemas de control institucional contra fuertes asimetrías políticas en tres ejes, poder político (democracia institucional y sus secuelas), poder coercitivo (criminalidad y violencia de alto impacto social institucionalizada) y poder cultural (idiosincrasias disfuncionales institucionalizadas-asimetría).

Estos fenómenos ocupan por su dimensión la capacidad de control de los abordajes que se hacen en Colombia, desde la Constitución de 1991 ligados permanentemente al estado, y que facilitan la reproducción de los disfuncionales flujos de poder político del país. Como consecuencia, con cada año que pasa, la marginalidad del país en el escenario global se profundiza, lo que se adiciona a un contexto internacional actual peligroso.

Situación por venir
El 8 de noviembre del año 2016, la población norteamericana toma la decisión de liberarse de la corrupción del partido demócrata, corporeizado en la familia Clinton, y elegir como presidente al empresario Donald Trump. La elección pone en una situación compleja a la región latinoamericana, debido a los antecedentes empresariales de Trump, y su sensato abordaje de las relaciones internacionales realistas, defendiendo el proteccionismo en una arquitectura global asimétrica que beneficia a los Estados Unidos.
Colombia debe reaccionar de inmediato ante el incremento de la incertidumbre del clima político y económico internacional, posicionando no solamente una agenda económica estratégica a mediano y largo plazo, sino una agenda internacional agresiva y multilateral que aborde todos los mercados posibles, potencie la región como nodo de inversión y entronque los intereses de la Administracion de los Estados Unidos con los intereses de Colombia y Latinoamérica.

Diagnóstico
Los problemas colombianos están ligados al sostenimiento de flujos de poder político, cultural e ideológico-idiosincrático que desde la década de los 70 han sometido al país al aislacionismo frente a la globalización, y tienen su origen doméstico en el mantenimiento de 3 tipos de asimetrías institucionalizadas: poder político (democracia institucional y sus secuelas), poder coercitivo (criminalidad y violencia de alto impacto social institucionalizada) y poder cultural (idiosincrasias disfuncionales institucionalizadas). Todas estas patologías han sido en las últimas décadas protegidas desde el estado, y aseguradas a través de la Constitución de 1991, permitiendo a la elite política (democracia institucional), a la elite delincuencial y narcotraficante, y a la elite ideológica y cultural, escapar de sus obligaciones y de las demandas de un mundo competitivo, de incrementales competencias científico técnicas en permanente y rápido cambio e incrementalmente interconectado.

Propuesta programática del Partido Ecodemocracia Colombia
El Partido Ecodemocracia plantea un cambio de la arquitectura del poder político, cultural y de flujos de poder coercitivo en Colombia, a través del siguiente programa de gobierno.

El programa de gobierno tiene cuatro principales materias de trabajo:
En el componente político, el partido se dirige a eliminar la figura del poder político institucionalizado en agentes como el político de profesión y la eliminación de la democracia representativa a partir de tareas de transición, posibilitando formatos de transmisión directa del voto civil y la eliminación en todas las esferas representativas, representativas, judiciales, del sistema de pensiones y de burocracia institucional ingresos superiores a los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el componente cultural e ideológico, el partido se dirige a la incorporación de la cultura técnico científica desde la temprana edad, y a la eliminación de apropiaciones ideológicas o idiosincráticas del conocimiento y la ciencia, así como a la eliminación de asimetrías culturales no asociadas al pensamiento lógico y de aplicación en el mundo productivo.

En el componente de flujos de poder coercitivo, el partido se dirige a la elaboración de protocolos nacionales de seguridad y mecanismos de control de agentes terroristas (delitos de alto impacto social, narcotráfico y lesa humanidad) desde la esfera policiva, de vigilancia, carcelaria y estratégica. La organización Ecodemocracia, en cabeza del director Renny Rueda Castañeda asume el compromiso inmediato, irrestricto de extraditar o proceder a tomar medidas dominadoras inmediatas de extradición, sin ningún tipo de consideración de tiempo o de contexto político, conforme a los términos de derecho internacional y los acuerdos adquiridos por el estado colombiano en la materia, sin perjuicio de los demás punto de la agenda programática del movimiento, como medida obligatoria e irreversible en el ejercicio de gobierno y como política de urgencia para el ejercicio de gobierno, a los miembros del secretariado de los grupos narcotraficantes que en la actualidad planean especular sobre escenarios de modificación de la arquitectura política, democrática, de flujos de poder institucionalizado, marco constitucional potencial, contexto cultural y de estado del país. El movimiento Ecodemocracia en cabeza de su director Renny Rueda Castañeda, enunciará en los próximos días las razones sobre las cuales esta medida se soporta, sin que exista sobre este ítem ningún tipo de conciliación, discusión ulterior, contemplación política, conversación o apertura de esfera de comunicación de las instituciones del estado ni de ninguno de sus representantes.

En el componente económico y estratégico internacional, el partido se dirige al desarrollo de una agenda exterior intensa en tres ejes: 1) Incremento de los flujos de capital de economías de renta alta en Colombia, 2) alineación directa de los intereses colombianos con la administración estadounidense como medida preventiva a decisiones aislacionistas y competitivas de la actual administración, 3) abordaje de crisis antidemocráticas del hemisferio con miras al posicionamiento regional como medida de urgencia a largo plazo.

Muchas gracias.

Como participar en el Partido Ecodemocracia

.

1 >> Lee el Diagnóstico de Ecodemocracia y el Decálogo de condiciones

El diagnóstico de la Organización esta basado en 5 elementos de análisis a modificar en los sistemas políticos modernos.

EL DECÁLOGO SON LAS REGLAS DE JUEGO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL PARTIDO ECODEMOCRACIA

2 >> Inscríbete en la Red Matriz

Los miembros de la Red Matriz son ciudadanos reales que pueden votar directamente los proyectos de Ley del Congreso de la República a través de la Plataforma.

REGISTRO:

REGISTRO AQUI -CLICK-

3 >> Selecciona y vota los Proyectos de Ley en Línea

El Partido elimina el político de profesión y lo reemplaza por la ciudadanía. Todos los miembros de la Red tienen la opción de discutir y votar en línea los proyectos.

EL PARTIDO VOTARÁ COMO VOTE LA CIUDADANÍA.

4 >> Conviértete en transmisor técnico del voto ciudadano en el Congreso

Cualquier miembro de la Red Matriz puede presentarse para ser transmisor del voto ciudadano en el Congreso de la República.

LA FUNCIÓN DEL TRANSMISOR ES RESPETAR LA VOLUNTAD CIUDADANA Y SERVIR DE CONSULTOR TÉCNICO.