QUE ES EL PARTIDO RED ECODEMOCRACIA? - Desplegar >>

Que es el Partido Red Ecodemocracia?

Categoría de Entrada: 

El Partido Red Ecodemocracia, es una organización de ciudadanos que, a partir de la tecnología y la participación activa de ciudadanos organizados en red, incorpora formas de democracia directa, deliberativa, participativa, delegativa (líquida) y de base electrónica en Colombia.

El Partido Red Ecodemocracia opera conectando el poder institucional con el poder civil, haciendo que los legisladores voten en las corporaciones directamente como vota la ciudadanía a través de la plataforma E-Codemocracia.

La Red carece de estructuras de decisión legislativa jerárquicas o representativas y establece como principal meta funcional seguir en las corporaciones legislativas las decisiones que por votación en internet tome la ciudadanía autónomamente.

Todos los ciudadanos tienen la opción de votar, proponer y deliberar los proyectos de ley activos en la plataforma. Si la Red obtiene uno o más puestos en una corporación política nacional o regional, los ciudadanos registrados que deseen votar, deberán pasar por un proceso de verificación electrónica y en red.

El Partido Red Ecodemocracia tiene como únicos parámetros de acción programática y operativa el diagnóstico de la organización Ecodemocracia y el Decálogo operativo de la misma.

Ecodemocracia - Partido Red Ecodemocracia - Colombia

El Partido Red Ecodemocracia es una organización que a partir de la tecnología y la participación activa de ciudadanos organizados en red, incorpora formas de democracia directa, deliberativa, participativa, delegativa (líquida) y de base electrónica en Colombia.

La Red opera conectando el poder institucional con el poder civil, haciendo que los legisladores voten en las corporaciones directamente como vota la ciudadanía a través de la plataforma E-Codemocracia. La Red carece de estructuras de decisión legislativa jerárquicas o representativas y establece como principal meta funcional seguir en las corporaciones legislativas las decisiones que por votación en internet tome la ciudadanía autónomamente. Todos los ciudadanos tienen la opción de votar, proponer y deliberar los proyectos de ley activos en la plataforma. Si la red como movimiento o partido obtiene uno o mas puestos en una corporación política nacional o regional, los ciudadanos registrados que deseen votar, deberán pasar por un proceso de verificación electrónica y en red.

El Partido Red Ecodemocracia tiene como únicos parámetros de acción programática y operativa el diagnóstico de la organización Ecodemocracia y el Decálogo operativo de la misma.

Contenido

Antecedentes
El Partido Red Ecodemocracia tiene su origen en la organización Ecodemocracia, la cual busca generar formas de democracia directa, deliberativa, participativa y de base electrónica en sistemas sociales contemporáneos. La organización fué conformada en el año 2012 por un grupo de ciudadanos que buscaban generar "formas de organización humana basadas en la desconcentración" de todas las formas de poder, posibilitando estructuras civiles distintas a través de soluciones tecnológicas, y una participación humana basada en la "sostenibilidad política y económica, el conocimiento, la racionalidad y la cultura científica".

A través de los años 2012 y 2013, la organización llevo a cabo acciones exploratorias y de investigación para conocer de qué manera formas institucionales distintas pueden ser incorporadas en sistemas sociales contemporáneos. Entre las actividades principales de la organización, destacan reuniones formales con organizaciones y grupos de democracia directa y tecnológica, principalmente en Europa. Entre ellas con la organización europea Democracy International con sede en Bonn - Alemania, la organización Manabalss, con sede original en Letonia y la organización Liqd Democracy para la toma de decisiones colectivas, con sede en Berlín - Alemania, y cuya mayor experiencia tuvo lugar con la incorporaciónd de sus soluciones tecnológicas en los nacientes partidos piratas de Bélgica y Alemania. En trabajos de comunicación y socialización doméstica en lo que respecta ejercicios electorales y de investigación de formas de democracia directa apoyada por plataformas tecnológicas, destacan adicionalmente entrevistas a casos en Argentina (Partido de la Red), Estados Unidos (Co-Intelligence Institute), Suecia (Activ Democrati) o Alemania (Democracy International), entre otros.

Durante el año 2013, la organización establece como objetivo llevar a cabo su primera exploración por la democracia directa, deliberativa, participativa y de base electrónica en Colombia. Para ello, establece como condición la implementación de un decálogo operativo, que propone a todos los candidatos al Congreso de la República sin importar el partido político al que pertenezcan. Adicionalmente establece reuniones con las direcciones de los partidos políticos, para obtener un aval y presentar la primera candidatura en el país en el que un ciudadano se acoje a condiciones que posibiliten una transición hacia formas democráticas directas, participativas, deliberativas y de base electrónica.

El primero de noviembre del año 2013, la organización hace pública su primera presentación en el país, exponiendo las posibilidades de formas de organización social y política distintas, el 27 de Noviembre la organización propone una primera propuesta ejecutiva nacional, consistente en la incoporación de un decálogo de condiciones. El día 9 de Diciembre, la organización presenta el decálogo por la democracia directa, horizontal, participativa y de base electrónica. El decálogo establece entre otras condiciones que todo miembro en la corporación, ha de votar como vota la ciudadanía a través de la plataforma E-Codemocracia (lanzada el 11 de Diciembre), que ningún miembro de una corporación pública puede devengar del estado mas de 10 veces el salario mínimo mensual legal vigente, que deberá comprobar en algún momento de su vida excelencia académica y que deberá presentar en las corporaciones los proyectos de ley que presente la ciudadanía, entre otras condiciones.

Desde la fecha de lanzamiento, la organización busca apoyo en medios de comunicación para que inviten a todos los candidatos al Congreso de la República a que se acojan al decálogo. A pesar de la convocatoria, hasta el 16 de Febrero de 2014, ningún candidato habría expresado su deseo total e incondicional de acogimiento al decálogo. El día 17 de Febrero, en una declaración juramentada ante la notaría 69 del círculo de Bogotá, Un representante del movimiento, se acoje incondicional y totalmente al decálogo de la misma. Desde el día del acogimiento al decálogo , hasta el día de finalización de la publicidad abierta (2 de Marzo), la organización presenta su único candidato. Hasta el día 9 de Marzo ningún otro candidato se acogió a las condiciones.

El Lunes 10 de Marzo de 2014, la organización inicia su proceso de convertirse en Red Civil en Colombia.

Como participar en el Partido Ecodemocracia

.

1 >> Lee el Diagnóstico de Ecodemocracia y el Decálogo de condiciones

El diagnóstico de la Organización esta basado en 5 elementos de análisis a modificar en los sistemas políticos modernos.

EL DECÁLOGO SON LAS REGLAS DE JUEGO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL PARTIDO ECODEMOCRACIA

2 >> Inscríbete en la Red Matriz

Los miembros de la Red Matriz son ciudadanos reales que pueden votar directamente los proyectos de Ley del Congreso de la República a través de la Plataforma.

REGISTRO:

REGISTRO AQUI -CLICK-

3 >> Selecciona y vota los Proyectos de Ley en Línea

El Partido elimina el político de profesión y lo reemplaza por la ciudadanía. Todos los miembros de la Red tienen la opción de discutir y votar en línea los proyectos.

EL PARTIDO VOTARÁ COMO VOTE LA CIUDADANÍA.

4 >> Conviértete en transmisor técnico del voto ciudadano en el Congreso

Cualquier miembro de la Red Matriz puede presentarse para ser transmisor del voto ciudadano en el Congreso de la República.

LA FUNCIÓN DEL TRANSMISOR ES RESPETAR LA VOLUNTAD CIUDADANA Y SERVIR DE CONSULTOR TÉCNICO.