QUE ES EL PARTIDO RED ECODEMOCRACIA? - Desplegar >>

Decálogo de Ecodemocracia

Categoría de Entrada: 

El decálogo constituye unas reglas de juego mínimas para la democracia en Red. Esta compuesto de 10 Condiciones para todos los miembros de Ecodemocracia en Colombia.

1. Todo candidato de Ecodemocracia renuncia a devengar mas de 10 veces el salario mínimo mensual vigente por corporación. La escala salarial se fija de acuerdo al historial académico de la persona. El excedente se destina a financiar procesos de los demás aspirantes jóvenes, así como al fortalecimiento del partido en los términos que se definan administrativamente.

2. Ningún candidato de Ecodemocracia puede ser en más de tres ocasiones miembro de una corporación de elección popular.

3. Todo miembro transmisor de Ecodemocracia en la corporación debe certificar formación técnica o profesional.

4. El principal objetivo político de Ecodemocracia, está enfocado en cambiar patrones cognitivos y competenciales nacionales. Esto implica control a contenidos audiovisuales, transformación estructural del sistema de educación nacional y direccionamiento del 8% al 10% del Producto Interno Bruto al sector de la educación. Solo podrán ser profesores personas cuyo desempeño académico se ubique en el 10% del corte de calificación superior. Todo profesional con promedio académico superior a 4,5 / 5 está en derecho de ocupar plazas actuales ocupadas por personas con promedios académicos inferiores.

5. Los gastos de todo representante parlamentario o político de Ecodemocracia son públicos. Ningún gasto se encuentra fuera del alcance de los electores. Todo representante político de Ecodemocracia pondrá a disposición de la ciudadanía sus movimientos financieros mensuales.

6. Todo miembro de Ecodemocracia, se acoge a buscar por todos los medios políticos, la construcción de sociedades democráticas en consonancia con los 5 postulados (Diagnóstico) de la organización.

7. A partir del Marzo del año 2018, todo aspirante a corporación por Ecodemocracia, presentará su solicitud a través de la plataforma. La votación para seleccionar los mejores aspirantes la realizarán directamente todos los miembros de Ecodemocracia. La votación es autónoma y digital.

8. Los miembros de Ecodemocracia podrán proponer directamente a consideración, proyectos de ley que de acuerdo a su apoyo en plataforma, deberán ser posteriormente presentados por los representantes de Ecodemocracia en las corporaciones públicas.

9. Todo miembro de corporación legislativa del orden nacional o regional de Ecodemocracia, se obliga a seguir las decisiones a proyectos de ley en trámite, surgidas en votación por cada uno de los miembros de Ecodemocracia en su plataforma (www.ecodemocracia.co). A partir del año 2019, los miembros de Ecodemocracia, tendrán la opción de votar en 12 proyectos parlamentarios por año (año legislativo). Las votaciones se adoptan por el representante de Ecodemocracia ante la corporación, sin contravenir el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, ni la constitución política. (revisión).

10. Punto Abierto.

Como participar en el Partido Ecodemocracia

.

1 >> Lee el Diagnóstico de Ecodemocracia y el Decálogo de condiciones

El diagnóstico de la Organización esta basado en 5 elementos de análisis a modificar en los sistemas políticos modernos.

EL DECÁLOGO SON LAS REGLAS DE JUEGO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL PARTIDO ECODEMOCRACIA

2 >> Inscríbete en la Red Matriz

Los miembros de la Red Matriz son ciudadanos reales que pueden votar directamente los proyectos de Ley del Congreso de la República a través de la Plataforma.

REGISTRO:

REGISTRO AQUI -CLICK-

3 >> Selecciona y vota los Proyectos de Ley en Línea

El Partido elimina el político de profesión y lo reemplaza por la ciudadanía. Todos los miembros de la Red tienen la opción de discutir y votar en línea los proyectos.

EL PARTIDO VOTARÁ COMO VOTE LA CIUDADANÍA.

4 >> Conviértete en transmisor técnico del voto ciudadano en el Congreso

Cualquier miembro de la Red Matriz puede presentarse para ser transmisor del voto ciudadano en el Congreso de la República.

LA FUNCIÓN DEL TRANSMISOR ES RESPETAR LA VOLUNTAD CIUDADANA Y SERVIR DE CONSULTOR TÉCNICO.